BLASFEMO
LA FRASE DEL DÍA:SEAMOS FELICES La virtud del ateo - Deberías saber por qué ?

martes, 18 de agosto de 2009

TRIQUIÑUELAS DE DOS PALABREROS (UPS!)


No hay respeto.Hoy me doy con la sorpresa que los ataques siguen. Me refiero a la de nunca acabar:el conflicto verbal entre Aldo Mareátegui y AugustoÁlvarez Rodrich.El primero, director de Correo (un diario de "Derecha"); el segundo, columnista de La República (anteriormente director de Perú21). No puedo reservarme las opiniones, y más cuando ambos personajes vociferan su desesperado afán por ganar espacios polémicos. Periodistas de amplia trayectoria, con maestrías en el exterior y con una amplia aceptación del lector.

Yo no puedo explicarme cómo dos PERIODISTAS pueden seguir armando guerras verbales, ¿o tratan de ganar más lectoría a través de la polémica?. No creo que necesiten de tremenda bajeza. Es una de las cuestiones menos favorables dentro de todo nuestro alicaído periodismo. Creo que si no hay un respeto de por medio, no se podrá discutir ningún tema de interés colectivo. No hace falta meter asuntos personales en una columna."¿Quién no se ha topado alguna vez con esos loquitos atolondrados que buscan hacerse de un espacio en la vida a costa de insultarnos sin sentido, atacando desde las ideas hasta los kilos que uno carga? Hay enemigos que es mejor evitar porque nos pueden desprestigiar. Frente a esa pobre gente que vive con la mierda revuelta, es mejor no hacerles caso y dejar que se sigan revolviendo en ella"


No es preferible discutirlo sin hacerlo público. Ahora, Aldo Mareátegui tampoco se queda corto. Pues como es conocida la columna, él no da cánticos de moral y de respeto. Capaz nos pueda gustar su estilo o no, pero pienso que su manera de confrontar, de adular, de seducir al lector, es demasiado exagerado. Esto va más allá de griterío de callejón. Por si no lo saben, señores periodistas, el periodismo no es para sacarse los trapitos al tendedero. No es un ring de box. No tienen ni deben por qué apropiarse, ni vincularlo a su interés, de un espacio en algún medio sólo para sacar lo bueno y lo malo de aquel que no me parece simpático.

Esto es lo que responde Mareátegui:"Ay, Augustillo AR, ataca de frente y no sibilinamente. Como hombre.Ya sé que andas rabioso y amargado, que has engordado harto de puras angustias porque perdiste P.21 por necio y porque ahora no te ligó la revista con Alejo. También me imagino que te preocupa que Keiko -hija de tu ex jefe Fujimori, al que ahora cotidianamente denostas para que los caviares/rojos se olviden de tu provechoso pasado colaboracionista- pueda llegar al poder. Pero consuélate, ya que tus patas de Apoyo, donde chambeaste por años durante tus asesorías a las privatizaciones (cuando el Chino era bueno), seguramente te mantendrán este año en tu fantasmagórico sitial del “periodista escrito más importante” (que guste o no, está empatado entre Hildebrandt y Zileri por sus trayectorias).
¡Para eso están los amigos! “With a little help from my friends”, cantaban los Beatles"


Esto es lo que los periodistas nos enseñan:a decirte "tus verdades en un tabloide". Es lo que nos ofrece el periodismo; pues si tannntooo Mareátegui pide que adoptemos ejemplos "yankis", entonces que ellos primeros adopten el RESPETO YANKEE.

Es una pelea de nunca acabar.. Porfavor... noo se distraigan, no hagan cojudeces, hagan periodismo... queee esoo les sale muy bien. NO LA CAGUEN
hasta más vernos

0 comentarios: